La tendinosis es un proceso en el que los tendones se dañan al degenerarse con el paso de tiempo.

Aunque se puede confundir con la tendinitis, la diferencia radica en el tiempo de duración de la lesión y que los tendones no presentan inflamación con la tendinosis.

Esta afección puede darse en diversas zonas del cuerpo, siendo los hombros, codos, rodillas y tobillos las más frecuentes, sin embargo, la tendinosis puede ser tratada con éxito con profesionales como el Dr. Christopher Manrique, traumatólogo en Monterrey.

Conoce los síntomas de la tendinosis:

La tendinosis presenta síntomas parecidos a otras afecciones articulares, sin embargo, estos suelen permanecer por más tiempo y son los siguientes:

• Dolor al hacer movimientos articulares.
• Sensación de debilidad muscular.
• Dificultad para hacer movimientos.
• Rigidez en la zona afectada.
• Crujido al mover el tendón.

Vuelve a tener una vida activa aliviando tu tendinosis con el Dr. Christopher Manrique

Factores de riesgo que provocan la tendinosis

Existen factores que hacen más probable la aparición de tendinosis en los pacientes:

• El envejecimiento provoca que los tendones pierdan elasticidad y surja tendinosis.
• Practicar deportes o actividades físicas de alto impacto.
• Realizar movimientos incorrectos o tener una mala postura que ejerza presión adicional en los tendones.

Tratamiento para la tendinosis

Para tratar una tendinosis es necesario acudir con un profesional para comenzar una serie de ejercicios que ayuden a disminuir el dolor y se recupere la funcionalidad de la articulación. Además, el traumatólogo puede incluir vendaje, estiramientos y técnicas adicionales para una mejor recuperación.

Agenda hoy una cita con el Dr. Christopher Manrique Ávila, traumatólogo en Monterrey, ¡y comienza a tratar este padecimiento!

¿Qué pasa si se complica la tendinosis?

Al no ser tratada a tiempo o correctamente, la tendinosis puede llegar a generar un dolor intenso en el paciente y seguir empeorando hasta lograr una rotura de tendón.

Tratamiento para la tendinosis:

Vendaje

¡Agenda tu cita
con el Dr. Manrique y libérate del dolor!

Conoce otros procedimientos
del Dr. Manrique