Conoce nuestros servicios de especialidades traumatológicas

Nuestro traumatólogo ofrece un trato humano y el servicio de más alta calidad en especialidades traumatológicas.

Contamos con amplia experiencia y tecnología avanzada para aliviar el dolor de diferentes zonas del cuerpo.

El Dr. Manrique es un especialista en traumatología que también brinda atención precisa con tratamiento de vanguardia en los siguientes casos

Dolor de pies

Atendemos dolor de pies causado por inflamación en el hueso, ligamento o tendón en el talón, arco, empeine, planta o dedos.


El dolor de pies tiene diferentes causas. Comencemos por recordar que el pie es la parte del cuerpo humano que se encarga de sostener el peso del mismo. Está compuesto por 28 huesos, 33 articulaciones, además de músculos, ligamentos y tendones. Todos ellos, así como otras articulaciones del cuerpo, están propensos a sufrir lesiones ocacionadas por distintos factores.

Francturas

Las fracturas son una de las principales causas que generan dolor de pie, así como hinchazón en el área afectada. Dependiendo de la zona de la fractura, será el tratamiento recomendado por el médico. En los casos de fractura de tobillo, la atención debe ser inmediata pues la intensidad del dolor puede incrementarse con el paso del tiempo después de la lesión. En otros casos, como las fracturas del metatarso, los huesos sesamoides o de los huesos del dedo del pie el tratamiento puede no ser tan riguroso, dependiendo del grado de la lesión.

Neuroma de Morton

Además del dolor, los síntomas que experimentan las personas con este padecimiento incluyen hinchazón y sensibilidad en el pie. A medida que avanza, el dolor se puede tornar más intenso y ocasionar entumecimiento y ardor en los dedos del pie. El dolor del Neuroma de Morton se origina cuando los nervios que se ubican entre los dedos del pie se inflaman debido a una presión continua.

Lesión en el tendón de Aquiles

Es el tendón más frecuente de una tendinitis, especialmente por el uso excesivo de esta zona del cuerpo. El dolor aumenta con el tiempo, con frecuencia después de realizar alguna actividad deportiva

Es importante conocer la causa de la rodilla inflamada para brindar el tratamiento adecuado al paciente. Ya sea producto de una enfermedad o de una lesión, nuestro médico especialista podrá brindar el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Estas son algunas de las causas del dolor de pie, al que el Dr. Manrique, traumatólogo en Monterrey, brinda tratamientos especializados de acuerdo con los síntomas y grado de dolor de los pacientes.


Dolor de brazos y manos

Contamos con tratamiento especial para dolor de brazos y manos originados por lesiones, problemas de salud u otras actividades.

El dolor en el brazo puede provenir del los músculos, los tendones o las articulaciones, por lo tanto, para aliviar el dolor es importante identificar el origen, el cual se conoce a través de un diagnóstico adecuado del médico especialista. De esta forma el paciente recibirá el tratamiento de acuerdo con el padecimiento y la zona afectada.

El sobreesfuerzo del brazo por actividad física, ya sea al practicar algún deporte o durante horas prolongadas de trabajo. también pueden crear dolor en esta área del cuerpo, además de la fatiga muscular que se produce por estas causas. Una tendinitis, también puede ser el origen del dolor de brazos. Sin olvidarnos de las fracturas o esguinces ocasionadas por accidentes.

En cuanto al dolor de manos, las causas incluyen el uso excesivo, enfermedades degenerativas, lesiones en los músculos o articulaciones. En el primer caso puede existir tendinosis, ocasionando dolor, sensibilidad y perdida de fuerza para realizar movimientos. La osteoartritis, artritis reumatoide, lupus, entre otras enfermedades más, también pueden causar dolor en las manos, pues la degeneración progresiva del tejido hace evidente la aparición de síntomas como la rigidez y el dolor articular.

Ante un dolor de brazos y manos persistente te recomendamos asistir al médico traumatólogo para una revisión minuciosa y recibir atención inmediata para aliviar los síntomas y recuperar el movimiento.


Dolor de espalda y cuello

Tratamos el dolor de espalda y cuello, provocado ya sea por lesión, ejercicio o mala postura.

El dolor de cuello es una de las especialidades traumatológicas a la que el Dr, Manrique ofrece diagnóstico y tratamiento oportuno. Una de las causas del dolor en esta zona del cuerpo es la distensión muscular, que por lo general suele ser el resultado de malas posturas prolongadas durante el trabajo frente a la computadora, o incluso al dormir las personas pueden tener una postura que lesiona los músculos del cuello.

Un latigazo cervical es el movimiento repentino que sufre la cabeza y el cuello, con frecuencia en accidentes automovilísticos. En estos casos, la cabeza se sacude bruscamente de adelante hacia atrás, estirando los nervios, ligamentos y músculos del cuello. Una lesión de este tipo debe ser examinada lo más pronto posible por un médico para recibir tratamiento oportuno y aliviar los síntomas.

Existen diferentes causas del dolor de espalda, entre ellas se encuentra el uso excesivo de los músculos debido a movimientos repetitivos que generan distensión muscular, irritación y tensión, que con el paso del tiempo puede ocasionar dolor crónico.

Las hernias de disco también son otra de las causas del dolor, especialmente en la espalda baja. Cuando los nervios de la zona afectada sufren presión, se originan síntomas como el dolor, entumecimiento o debilidad en la zona afectada.

Si sufres dolor de espalda, existen tratamientos adecuados para aliviar tus síntomas, contáctanos, esta es una de las especialidades traumatológicas en las que el Dr. Manrique es experto.

Ortopedia pediátrica

Tenemos experiencia en ortopedia pediátrica para tratar y atender problemas musculo-esqueléticos de niños y adolescentes.

Una de las especialidades traumatológicas en las que nuestro médico ofrece tratamientos para trastornos relacionados a los músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y el sistema óseo de los niños y adolescentes.

Sabemos que el diagnóstico oportuno en una edad temprana es primordial para evitar lesiones a largo plazo. Por ello, el Dr. Manrique se encarga de realizar un análisis adecuado con ayuda de equipo médico de alta calidad para brindar un diagnóstico certero de la condición en la que se encuentra el paciente, brindando tratamientos de acuerdo con la gravedad de la lesión, síntomas y tomando en cuenta el historial clínico.

Un examen físico ayudará a identificar la zonas de dolor, así como la estabilidad que tiene la articulación, por lo tanto, es indispensable que ante la presencia un dolor persistente se acuda al médico para tratar adecuadamente el padecimiento.

Recuerda que la ortopedia pediátrica es una de las especialidades traumatológicas que se encarga de cuidar el bienestar de los niños y adolescentes para ayudarlos a tener una vida plena sin dolor.

¡Recupera tu movilidad de forma rápida!

Nuestro traumatólogo cuenta con tratamientos y cirugías para especialidades traumatológicas de vanguardia para una pronta recuperación y rehabilitación.

¡Libérate del dolor
y disfruta el movimiento!

CONTÁCTANOS