Área de consultas libre del Covid-19

El centro Médico Hospital San José es un espacio independiente y seguro.

Emergencias: 81 1544 5721

Dr. Manrique traumatólogo en Monterrey

Piernas arqueadas

Las piernas arqueadas son una afección en la que las rodillas están ampliamente separadas al momento que el paciente está parado con los pies y tobillos juntos.

Se considera normal que una persona tenga piernas arqueadas cuando son niños menores de 18 meses, pero al tener más edad y presentar incomodidad al caminar es necesario recibir atención médica de un especialista como el Dr. Christopher Manrique, traumatólogo en Monterrey.

Síntomas de las piernas arqueadas

Además de su apariencia, las piernas arqueadas muestran otras señales que indican cuando una persona las padece:

• Las rodillas no se tocan al estar parado con los pies juntos.
• Mismo arqueamiento de piernas en ambos lados del cuerpo.
• La afección persiste después de los 3 años de edad.
• Algunas veces se tiene dolor o debilidad.

tratamiento para neuromaMorton de cadera

¿Cómo se diagnostican las piernas arqueadas?

Un traumatólogo puede diagnosticar las piernas arqueadas con tan solo observar al paciente y medir la distancia entre sus rodillas. Sin embargo, existen casos donde es necesario tomar radiografías, como cuando el paciente tiene 3 o más años, el arqueamiento de las piernas está empeorando o no es el mismo en ambos lados.

Mejora tu bienestar físico con el Dr. Christopher Manrique y su atención especializada en piernas arqueadas

Agendar una cita

Causas de las piernas arqueadas

Existen dos razones por las que un paciente puede tener piernas arqueadas:


• Posición durante el desarrollo: mientas un bebé está en el útero de su madre pueden girar sus huesos para poder acomodarse en un espacio reducido, provocando que se formen las piernas arqueadas al nacer, y aunque estas se pueden corregir al momento que empieza a caminar, existen casos en donde las piernas arqueadas persisten hasta la adultez.

• A raíz de enfermedades: padecimientos como el raquitismo, la enfermedad de Blount o las lesiones e infecciones óseas pueden causar piernas arqueadas.


¿Quién puede desarrollar piernas arqueadas?

Cualquier paciente puede tener piernas arqueadas, aunque es más común que los bebés y los niños pequeños las padezcan por su desarrollo durante el embarazo.


Sin embargo, también los adolescentes y los adultos pueden tener piernas arqueadas debido a las enfermedades mencionadas anteriormente.

tratamiento para neuromaMorton de cadera

Tratamientos para piernas arqueadas

No se recomienda realizar ningún tipo de tratamiento para las piernas arqueadas a menos que la afección sea extrema, y si es el caso, el especialista puede indicar el uso de zapatos o dispositivos ortopédicos, así como férulas, según la situación del paciente.

También puede realizarse una cirugía solo en caso de necesitar corregirse las piernas arqueadas debido a un arqueamiento grave.

Consulta disponibilidad y agenda tu cita con nuestro médico
Traumatólogo en Monterrey.

Christopher Manrique Avila - Doctoralia.com.mx
Christopher Manrique Avila - Doctoralia.com.mx

Otros procedimientos del Dr. Manrique