Alivia el dolor de rodilla

El dolor de rodilla es un padecimiento frecuente que afecta a personas de todas las edades y puede ser causado por una lesión, el uso excesivo o algunas enfermedades.

La articulación de la rodilla es la más grande del cuerpo humano, en ella se unen dos de los huesos más importantes: el fémur y la tibia, así como la rótula. Está compuesta por músculos, ligamentos, meniscos y estructuras óseas, que pueden verse afectadas por diferentes lesiones, enfermedades, el paso de los años, practicar deportes o actividades en las que hay uso excesivo de la articulación de la rodilla, los cuales provocan dolor agudo o grave.

Causas del dolor de rodilla

Los problemas de rodilla que generan dolor al paciente están relacionados con diferentes causas. Las lesiones de rodilla, por ejemplo, dañan los ligamentos, sacos sinoviales (bolsa llena de líquido), huesos y cartílago de la rodilla. Las diferentes versiones de artritis son otra de las causas que provocan dolor e hinchazón en la rodilla, estos casos se presentan a medida que envejeces. Practicar deportes en los que se requiere mayor esfuerzo en la articulación de la rodilla como el básquetbol o actividades físicas exigentes contribuyen a la generación de lesiones de rodilla.

Desgaste de rodilla

El desgaste de rodilla o artrosis, es un padecimiento doloroso causado por el desgaste del cartílago articular.

El paciente siente dolor dependiendo de la fase en la se encuentre. En los casos más avanzados el desgaste del cartílago provoca dolor más grave, por ello es importante una temprana revisión con el médico especialista.

Bursitis de rodilla

La bursitis de rodilla es causada por la inflamación de las bolsas o sacos sinoviales llena de líquido que amortiguan los huesos y tendones, así como los músculos y la piel.

El exceso de tensión en el tendón por actividades laborales en donde se debe mantener una posición de rodillas por mucho tiempo, así como ciertos deportes de contacto ocasionan este tipo de lesión.

Rodilla inflamada

La rodilla inflamada se origina por el exceso de líquido acumulado en la articulación de la rodilla, por un traumatismo, lesión o enfermedad.

Es importante conocer la causa de la rodilla inflamada para brindar el tratamiento adecuado al paciente. Ya sea producto de una enfermedad o de una lesión, nuestro médico especialista podrá brindar el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Lesión de ligamento cruzado

La lesión de ligamento cruzado se produce cuando éste se desgarra o rompe por un cambio brusco de dirección, un salto o una desaceleración precipitada.

Esta es una de las lesiones de la rodilla que se origina por actividad deportiva, y dependiendo del grado de lesión será el tipo de tratamiento o intervención quirúrgica para el paciente.

Osteoartritis de rodilla

La osteoartrisits de rodilla es uno de los problemas de la rodilla más común que surge a medida que envejeces.

Es una enfermedad degenerativa en el que el cartílago de la rodilla (meniscos) se desgastan, causando que los huesos froten uno contra el otro, de esta forma provocan dolor a quien la padece.

Esguince

El esguince de rodilla se origina cuando uno de los ligamentos que sostiene la articulación de la rodilla se estira o desgarra por un movimiento anormal y brusco.

La inflamación y el dolor, así como la disminución del movimiento son algunas de las síntomas del esguince de rodilla, sin embargo el grado de estos dependerá del tipo de esguince que haya sufrido el paciente.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, incluyendo la rodilla.
El inflamación en las articulaciones es un síntoma característico de la artritis reumatoide.

El dolor crónico de la rodilla también es parte de este padecimiento. No obstante, la aparición de los síntomas puede variar en cuanto a gravedad e incluso pueden aparecer o desaparecer en ciertos periodos.

Lesión en meniscos

La lesión en meniscos, o meniscopatia, es una de las lesiones de rodilla más comunes que existen. Se origina cuando estos cartílagos de la rodilla se desgarran o rompen por un giro violento.

Levantar cosas pesadas y practicar deportes en los que se compromete la rodilla pueden ocasionar esta lesión. La persona que la experimenta siente dolor persistente en esa zona.

Rotura de ligamento

La rotura de ligamento es uno de los problemas de rodilla más habituales al practicar deportes. La persona que experimenta una rotura de ligamento siente dolor y un chasquido, que incluso puede llegar a escuchar.

La gravedad de la rotura de ligamento determinará el tipo de tratamiento a seguir en cada caso.

Lesión del tendón rotuliano

La lesión del tendón rotuliano es muy poco frecuente, sin embargo, en personas de mayor edad se puede presentar debido al envejecimiento de este tendón. Los atletas también pueden llegar a padecer una rotura en el tendón rotuliano por los bruscos cambios de dirección al que someten sus rodillas.

Un diagnóstico adecuado con ayuda de una resonancia magnética permitirá evaluar el grado de lesión del tendón rotuliano y así brindar el tratamiento más preciso.

Alivia el dolor crónico de la rodilla

El dolor crónico de la rodilla es la presencia del dolor que surge a medida que envejeces, es decir, es un problema de la rodilla paulatino. La degeneración o inflamación de la articulación de la rodilla es la razón principal de la presencia de este malestar crónico.

La osteoartritis, o desgaste del cartílago de la rodilla, así como la artritis reumatoide, son dos padecimientos en los que el paciente llega a experimentar dolor crónico de la rodilla.

Existen soluciones para estos tipos de problema de la rodilla en los que el dolor o hinchazón llegan a dificultar la calidad de vida de las personas. Nuestro especialista en traumatología puede ofrecer el tratamiento adecuado para ayudarte a aliviar el dolor de rodilla, contáctanos para agendar tu cita.

¡Recupera tu movilidad de forma rápida!

Nuestro traumatólogo cuenta con tratamientos y cirugías para el dolor de rodilla de vanguardia para una pronta recuperación y rehabilitación.

¡Libérate del dolor
y disfruta el movimiento!

CONTÁCTANOS