Área de consultas libre del Covid-19

El centro Médico Hospital San José es un espacio independiente y seguro.

Emergencias: 81 1544 5721

Uno de los padecimientos más comunes que ocasiona dolor en las articulaciones de mayor movimiento es la bursitis de rodilla. Este trastorno puede tener diferentes causas, pues al ser una articulación que se somete a actividad repetitiva, suelen existir lesiones que dañan las bolsas sinoviales y ocasionando una bursitis en esta zona del cuerpo.


¿Qué es la bursitis de rodilla?

La bursitis de rodilla es la inflamación de los sacos o bolsas que contienen líquido sinovial, las cuales se encuentran en la articulación con el propósito de brindar amortiguación a los huesos, ligamentos y tendones de la rodilla. Estas bolsas sinoviales se inflaman produciendo dolor y reduciendo la capacidad de movimiento en la zona.

¿Cuáles son los síntomas de la bursitis de rodilla?

Los síntomas que tienen las personas con bursitis de rodilla varían dependiendo de la bolsa sinovial inflamada, pero en general, existe hinchazón, sensibilidad, dolor y ardor en la rodilla. El dolor puede llegar a ser intenso especialmente cuando existe una hemorragia en las bursas de la rodilla. La limitación de movimiento y flexión es otro de los síntomas más comunes en una bursitis de rodilla.

Si presentas alguno de estos sìntomas, es importante acudir con un traumatólogo especializado. El Dr. Manrique es experto en tratamiento de bursitis de rodilla, agenda tu cita para un diagnóstico oportuno y comenzar a aliviar los síntomas.

Tratamiento para la bursitis de rodilla

El tratamiento indicado será de acuerdo con el diagnóstico que realice el médico especialista, pues dependerá de la bolsa afectada y las causas que originaron la inflamación de rodilla. El tratamiento puede estar enfocado solamente a aliviar los síntomas a través de medicamentos hasta métodos más invasivos de ser necesario. La recomendación más adecuada es acudir al médico para una evaluación precisa.

Acude con el Dr. Manrique para conocer el estado en el que se encuentran las bursas de tus rodillas y recibe la atención médica más apropiada para ti.

¡Agenta tu cita con el Dr. Manrique para comenzar
tu tratamiento y aliviar la bursitis de rodilla!

¿Cuál es el tiempo de sanación de una bursitis de rodilla?

El tiempo de recuperación está relacionado al estado de inflamación de la bolsa sinovial y puede variar de paciente a paciente. Una vez que el médico traumatólogo realice el diagnóstico podrá tener una tiempo más certero de recuperación.

¿Cómo se produce una bursitis de rodilla?

Entre las causas que provocan una bursitis de rodilla se encuentra la presión continua a la que se somete la articulación en trabajos donde es necesario apoyar su peso sobre las rodillas durante tiempos prolongados. Además, el Dr. Manrique indicia que, al ser una articulación con la que se realizan movimientos repetitivos frecuentes, está expuesta al exceso de tensión en los tendones. Las actividades deportivas, por ejemplo, en donde la rodilla es parte vital para la práctica, también son causas principales de la inflamación de los sacos sinoviales.

Pero, también existen otros factores que aumentan la posibilidad de padecer una bursitis de rodilla, tales como las infecciones en la bolsa sinovial o las enfermedades reumáticas.

Ejercicios para aliviar la bursitis de rodilla

Los ejercicios de movilidad recomendados por un fisioterapeuta ayudan a reducir el riesgo de una inflamación de los sacos sinoviales, además de corregir ciertas posturas incorrectas en el día laboral, que pueden causar una bursitis de rodilla.

Existen otros padecimientos que pueden estar causando dolor en la rodilla, conócelos y comienza a recibir el tratamiento adecuado a través del
Médico Traumatólogo, Dr. Manrique:

Agenda tu cita con nuestro médico especialista en rodillas y alivia el dolor

CONTÁCTANOS